Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego García

Tìtulo: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego García
Número de páginas: 477
Año de publicación: 2015
Editorial: Montena
Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

¡Hola a todos! Espero que esta semana que está por culminar haya sido de buen provecho. Para mí, lo fue. Me han dejado varios trabajos en la u, y además de tener tiempito para leer, avancé bastante con ellos. Y bueno, a lo que vamos...

Cuando tomé la crucial decisión de incursionar en el mundo de la lectura, lo hice con el género fantástico y paranormal. Así que luego de pasar una temporada en lo que ha sido mi peor bloqueo lector, creí que no estaría mal regresar al mundillo de la fantasía. Fue una decisión muy sabia, si me permiten decirlo.

La escritura de Laura siempre había sido todo un misterio para mí: pese a querer leer varios de sus títulos, no los conseguía en mi ciudad, pero finalmente lo conseguí. Todas las hadas del reino se desarrolla en un mundo de fantasía con todos los juguetes: príncipes, princesas, raptos, torres, brujas, castillos y, por supuesto, hadas. Y yo, que despertaba a las 7 am todos los sábados y domingos a ver Cuentos de los hermanos Grimm, no pude estar más deslumbrada.
"Las lágrimas llenaron por fin el oscuro vacío de su corazón"

Además de la preciosa prosa que tiene Laura, el foco de la historia en esta ocasión, no gira en torno a los príncipes, sino a las hadas que les ayudan. De una en especial: Camelia, quien tiene a su cargo a varios ahijados (de los que cuida incluso más de lo que debería), y gracias a ello, durante el transcurso del libro encontramos guiños a varias de las historias que todos conocemos desde siempre. A Camelia le encargan a Simon, un mozo de cuadra que se ha enamorado de la princesa Asteria. Sin embargo, contrario a lo que sucede con los encargos de esta maravillosa hada, las cosas no paran de torcerse. Algo sucede con ella, y se pregunta qué es.

La forma en que se maneja los personajes es increíble. Son tan reales, que no sólo te encariñas con ellos, también los comprendes más allá de sus acciones. No hay punto medio en ellos. Ninguno es sólo malo o bueno, y todos tienen una razón para ser del modo que son. Es maravilloso. Por su parte, la trama se va desarrollando poco a poco, con suavidad, y a partir de la segunda mitad, sólo puedes devorarte el libro. Lo que encuentras cuando tocas la primer página, no es lo mismo que dejas al pasar la última página. Y precisamente ese fue uno de los factores que me enamoró: a pesar de su naturaleza, Todas las hadas del reino nunca se hace predecible.
"-Cuando se hacen mayores, los niños deben partir en busca de aventuras. Es...
-¿Lo que demanda la tradición?
-No. Es lo que les pide el corazón."
Laura Gallego nos narra una historia mágica, una historia diferente a la que nos han contado, y aunque el final es agridulce, no deja de ser preciosa. Brujas, príncipes convertidos en piedra, casas hechas de dulces, gatos que hablan y una hada madrina siempre dispuesta, se unen para crear Todas las hadas del reino..

"Adoraba sumergirse entre sus páginas amarillentas, aspiirar el olor a lobro viejo y dejarse llevar por el dpoder de las paabras. La transportaban a mundos mágicos, lejanos, infinitos, repletos de aventuras y emociones"