-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña: Cazadores de sombras: Príncipe mecánico (Los orígenes #2) - Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras - Príncipe mecánico.
Trilogía: Cazadores de Sombras - Los Orígenes (#2)
Autora: Cassandra Clare
Número de páginas:
Editorial: Destino.
Sinopsis: Con la esperanza de salvar a Charlotte, y al Instituto, Will, Jem, y Tessa se proponen revelar los secretos del pasado de Mortmain... y descubrir las perturbadoras conexiones de los Cazadores de Sombras que tienen la llave de no solo las motivaciones del enemigo, sino también, del secreto de la identidad de Tessa. Tessa, ya atrapada entre los afectos de Will y Jem, se encuentra a sí misma con otra elección que hacer cuando aprende cómo los Cazadores de Sombras la ayudaron a hacerla un “monstruo”. ¿Les dará la espalda por su hermano, Nate, que ha estado rogándole para unirse a él al lado de Mortmain? ¿Dónde yacerá su lealtad y amor? Tessa solo puede elegir salvar a los Cazadores de sombras de Londres... o ponerles a fin a ellos para siempre.

Opinión personal

Comencé a leer éste libro al rededor de un mes después de haber leído su primera parte, Ángel mecánico, cuyo final me dejó más que deseosa de iniciar este. Sabía que mi corazón se rompería, pues ya había leído varias reseñas que así lo afirmaban. Y no solo eso: los personajes ya habían tocado mi corazón (como cada elaboración de Cassadra), y temía que les ocurriera el más mínimo daño.

La historia nos centra nuevamente en el Londres de 1878. El prólogo nos muestra a Will hablando con cierta "persona", en su búsqueda de algo que Magnus le ha encargado. Han pasado dos semanas desde el momento en que nos deja el final de Ángel Mecánico y por una buena parte del libro, no sabemos cuál es ese secreto que esconde Will.

Charlotte se ve en la obligación de dar con el paradero de Mortmain, pues (esto no es spoiler, se conoce al principio del libro) el Cónsul Wayland le ha dicho que debe hacerlo, o de lo contrario perderá en Instituto. Esta búsqueda, claramente, se da con la ayuda de Tessa, Will  y Jem, lo que a su vez nos llevará a conocer más de la relación Parabatai de los dos últimos, y debo decir que ese fue uno de los aspectos que más me ha gustado del libro. Conocer realmente los sentimientos de ellos, lo que están dispuestos ha hacer el uno por el otro, es realmente fascinante y doloroso.

Este libro nos cuenta MUCHÍSIMOS secretos, cosas que ni siquiera me hubiese imaginado. Además, conocemos más de la vida de cada uno de los personajes, incluyendo a los hermanos Lightwood, y debo decir que he quedado sumamente fascinada y enamorada de Gideon. Quiero un Gideon para mí.
Las mentiras y los secretos, Tessa, son como el cáncer del alma. Acaban con lo bueno y sólo dejan destrucción a su paso. 
En cuanto al aspecto del corazón, debo decir que el mío quedó destrozado, especialmente luego de todas y cada una de las conversaciones entre Will y Jem, Tessa y Jem o Tessa y Will. 

El final... el final es como si Cassandra pensara "Oh, éste personaje cree que finalmente puede ser feliz, pero no sabe que su corazón se romperá en millones de fragmentos en tan sólo unos minutos". Y la peor parte de eso, es que no sabes si estar feliz o triste, porque lo que hace sufrir a uno, es la felicidad del otro. Y la capacidad de sacrificio es tal, que nadie puede salir ileso de todo ello.

Una vez más, Cassandra Clare lo hizo: supo atraparme con cada palabra, con cada oración. Esta reseña la he hecho casi cinco años después de haber leído el libro, y les aseguro que mi corazón continúa resentido.

6 comentarios:

  1. Hola!!! Dioooooooos, no dejo de leer reseñas sobre estos libros y cada dia me siento mas culpable por no haberlos leido y mas tentada, obviamente. Hace tiempo deseo comenzar con ellos pero el tema del dinero es clave y la verdad es que no quiero leer el primer y despues dejar la saga a medias. Tengo que buscar un momento clave para leerlo :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tienes razón jajajja especialmente porque la mayoría de los libros quedan en un final suuuper abiertoo. Te aseguro que la espera valdrá la pena :3

      Borrar
  2. Hola!!
    Esta es una de mis sagas favoritas, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar