Reseña - Vampire Acedemy: Sangre azul (Vampire Academy #2) - Richelle Mead

Título: Vampire Academy - Sangre azul.
Saga: Vampire Academy #2
Autora: Richelle Mead.
Número de páginas: 355
Editorial: Alfaguara.
Sinopsis: Sinopsis: Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuest a a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad.  Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que podría imaginar.

Uno de mis objetivos (en cuanto a lecturas se refiere) de este año, es leer tres sagas o trilogías, y como me habían regalado la primera y segunda entrega de estos libros, decidí darles una oportunidad. Hasta el momento, no me he arrepentido en absoluto.

Sangre azul nos sitúa poco tiempo después del momento en que culmina el primer libro (pueden leer la reseña AQUÍ). Rose se prepara ahora para realizar un test que se le aplica a todos los novicios, y que ella no pudo realizar porque había escapado con Lissa, su mejor amiga. Por supuesto, quien la acompaña es Dimitri (quien, por cierto, me ha cautivado aún más), y lo que inicia como un viaje por carretera hacia la presentación de su examen, pronto termina en una catástrofe y una muestra de que la situación de este mundo que nos plantean está a punto de cambiar para siempre. Como lo aclara la sinopsis, pronto llegan las vacaciones de invierno, y la academia se traslada hacia una especia de hotel, y es allí donde se desarrolla la mayor parte de la trama.
"En el mundo real, tu puedes hacer que se produzcan tus propios milagros"
Nos encontramos con personajes un poco diferentes a los de la primera entrega, con una Rose igual de... diferente (¿es correcta esa expresión? al resto de las protagonistas femeninas con las que suelo toparme, y a quien esta vez podemos apreciar en más de un ataque de celos. La relación de Lissa con Christian va en avance, y debido al lazo que tienen, ella es capaz de ver más de lo que debería, lo que da al lector más información sobre esta tierna pareja, sin embargo, esto mismo ha provocado cierto distanciamiento entre las amigas, por lo que Lissa no tiene tanta participación como en el libro anterior. Además, encontramos nuevos personajes (la mayoría agradables e interesantes), cada uno diferente, y conocemos aún más el mundo que nos propone la autora.

Por su parte, el romance -aunque sosegado- está para alquilar balcón. Percibimos la lucha de Dimitri y de Rose por evadir sus sentimientos, y sus intentos por conocer nuevas personas, e intentar darse nuevas oportunidades. Creo que lo que más me ha gustado hasta el momento es el hecho de que se sepa mezclar a partes iguales el amor, la amistad, la diversión, e incluso el drama.
"Tuve que decirle que no. Yo no podía corresponderlo, no podía darle lo que ella deseaba... No cuando mi corazón está en otro lugar".
Sangre azul es un poco más oscuro que la entrega que lo precede. Los sucesos que aquí acontecen nos preparan para lo que será el siguiente libro, e incluso nos muestra un poco lo que cambiará en el carácter de los personajes, especialmente el de Rose. Podemos apreciar con claridad que no todo "mola" en este mundo, y que tiene sus desventajas pertenecer a él. Además, el final muestra cierta frase que no hace más que dejar con unas inmensas ganas de continuar con la saga. Espero conseguir pronto el próximo libro *-*
"Cuando una persona pude ver en tu interior, resulta duro, te obliga a abrirte, a ser vulnerable. Resulta fácil estar con alguien que es poco más que una amistad informal".